INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACION DOCENTE Nº 6015

EMBARCACION

lunes, 7 de junio de 2010

Llamado a Inscripción de Junta Calificadora de Méritos y Disciplina

C I R C U L A R Nº 6/10
1.- LLAMADO A INSCRIPCIÓN
Junta Calificadora de Méritos y Disciplina llama a inscripción de interesados a cubrir interinatos y suplencias – Período 2011 – en los establecimientos dependientes de las
Dirección Gral. de Educación Secundaria, Dirección Gral. de Educación Técnico Profesional y Dirección Gral. Regímenes Especiales, en horas cátedra y cargos de Vicedirector (Secundario y Técnico Profesional), Coordinador de BSPA (Regímenes Especiales), preceptor y bibliotecario.
· Tanto la reinscripción como la apertura de legajo se realizará por un solo establecimiento, dependiente de la Dirección General de Educación Secundaria, de la Dirección de Educación Técnico Profesional o de la Dirección General de Regímenes Especiales; Junta Calificadora no realizará inscripciones en forma individual en la sede del organismo.
· Tener en cuenta los códigos de los espacios curriculares, cargos y talleres que se adjuntan para consignarlos correctamente en la ficha de inscripción a fin de evitar omisiones y/o errores.
· Todos los Vicedirectores titulares serán incluidos en la inscripción para el cargo de
Director, previa corroboración de requisitos (título docente, antigüedad, concepto no inferior a MB, etc.).
· Todos los aspirantes con título docente, titulares de 10 hs. cátedras, con conceptos
2007, 2008 y 2009 no inferior a MB y antigüedad no inferior a siete (7) años en la docencia, deberán expresar su voluntad de inscribirse para el cargo de Vicedirector tildando la opción elegida.
2.- CALENDARIO DE ACTIVIDADES
Período de Inscripción:
DESDE: 01/06/10 HASTA: 15/06/10
Elevar a Junta, hasta el 23 de junio de 2010, indefectiblemente, la nómina de aspirantes inscriptos, solicitud de inscripción y toda otra documentación aportada por el aspirante.
3.- NUEVOS ESTABLECIMIENTOS
E. E Técnica Nº 3167 de La Lajitas - Departamento Anta
Coleg. Secundario N° 5178 de Río Piedras – Dpto. Metán
BSPA N° 7175 – Coronel Juan Solá – Dpto. Rivadavia Banda Norte
E. E Técnica Nº 3161 - Chicoana
4.- DE LA DIRECCIÓN DEL ESTABLECIMIENTO
a) Exhibirán en lugar visible la Circular Nº 6/10, los planes de estudios, cajas curriculares y toda otra documentación que facilite el trámite de inscripción y/o reinscripción a todos los interesados.
b) Facilitará a todos aquellos que lo requieran la ficha de inscripción correspondiente, período lectivo 2011.
c) Certificará la documentación, siempre que sea legible, presentada por el interesado, sólo ante la vista del original.
d) Entregará el talón de comprobante debidamente completado, debiendo foliar la documentación adjunta a la ficha de inscripción y consignando la cantidad de folios en el talón comprobante de inscripción.
e) Elevará a Junta la Nómina de aspirantes inscriptos, solicitud de inscripción y toda otra documentación aportada por el aspirante, debidamente foliada.
El cumplimiento de los plazos establecidos, agilizará la emisión de los cuadros para beneficio de la organización escolar y de los docentes inscriptos.
5.- DE LA APERTURA DEL LEGAJO
La edad límite para el ingreso en la docencia es de 47 (cuarenta y siete) años para las mujeres y 50 (cincuenta) para los varones, teniendo en cuenta el sistema jubilatorio vigente.
El docente interesado en ingresar a la docencia en los niveles antes mencionados, deberá abrir su legajo de antecedentes con los siguientes requisitos, además de lo establecido en el Art. 14 de la Ley 6830 (Estatuto del Educador).
*Carpeta de tres solapas que contenga la siguiente documentación:
*Fotocopia de los Títulos, Postítulos y/o Posgrados registrados y legalizados ante el Dpto. de Convalidación y Acreditación de Títulos de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación, sito en dependencias del Centro Cívico Grand Bourg.
*Si la certificación de terminación de estudios es provisoria, deberá presentar fotocopia autenticada, entregando a esta Junta el certificado definitivo en las condiciones que determina la reglamentación para la valoración (Res. 1851/08)
*Si se presentó constancia de título o postítulo en trámite en período de inscripción, se podrá adjuntar certificación definitiva únicamente durante el período de tachas.
*Fotocopia de D.N.I., 1ª y 2ª hoja, donde conste domicilio actualizado.
*Constancia de Cuil.
6.- DE LA SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN
El formulario de inscripción deberá ser presentado por el ASPIRANTE por UN SOLO establecimiento, tendrá carácter de Declaración Jurada y se completará con letra clara y legible, sin tachaduras, borrones, raspaduras, ni enmiendas.
a) Se podrán inscribir, hasta en (6) establecimientos del nivel en total, incluyendo los que dependan de las D.G.E.S., D.G.E.T.P. y D.G.R.E. según las competencias del título de acuerdo al Manual de Competencias de Títulos de la Provincia de Salta. Si tiene:
- Título docente: entre espacios curriculares, cargo y talleres hasta un total de (5) cinco.
- Título habilitante o supletorio: entre espacios curriculares, cargo y talleres hasta un total de (3) tres.
- Tres espacios curriculares, si es estudiante de Nivel Superior con formación docente vinculado al Nivel y al espacio curricular al que aspira, con el 80% de las materias aprobadas del plan de estudios, porcentaje que debe estar consignado en el estado curricular que presenta, en fotocopia autenticada.
Quedará anulada la inscripción:
· De los aspirantes que posean título habilitante o supletorio, si se inscribieran en más de tres espacios curriculares y/o cargo.
· Si tuvieran la constancia de Título en Trámite vencida
· De estudiantes que se hubieren inscripto en esas condiciones por más de tres años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario