INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACION DOCENTE Nº 6015

EMBARCACION

sábado, 5 de junio de 2010

Ciencia Política en Argentina

">Un video para entender el surgimiento de la Ciencia Política en Argentina y como se fue desarrollando académicamente, nosotros también ya formamos parte de esta historia que nos incluye, recordando siempre que nuestra finalidad es ser PROFESORES en esta ciencia en particular, por lo tanto debemos orientar nuestro aprendizaje y articular :

Ø      El Campo de la Formación General Pedagógica tiende a posibilitar un conocimiento, investigación, análisis y comprensión de la realidad educativa en todas sus dimensiones, otorgándole además el carácter de “común y obligatorio” de tal manera de favorecer la movilidad de los alumnos dentro de los I.F.D., por una parte y asegurar, por otra, la formación de competencias específicas en materia de conocimiento teóricos, prácticos y tecnológicos de las Ciencias de la Educación.

Ø      El Campo de la Formación Especializada se constituye en función de la necesidad de que los futuros docentes se apropien de una marco referencial para el tratamiento de los contenidos desarrollados tanto en el campo de la formación orientada como en el de la formación general pedagógica desde una lógica de integración que facilite al futuro docente la vinculación con sus alumnos. Esta vinculación estará fundada en un conocimiento y comprensión profundas del proceso de desarrollo de la pubertad y la adolescencia y que además integre un análisis de la diversidad cultural y social que caracteriza a este período según los diferentes contextos en el que este se desarrolle.

Ø      El Campo de la Formación Orientada se configura en función de los CBC para la Educación Secundaria probados por el C.F.C y E. Los espacios curriculares que aquí incluimos tienden a que los futuros docentes adquieran un dominio amplio de los contenidos de su disciplina para poder comunicarlos de manera adecuada atendiendo a la articulación simultánea entre la formación disciplinar y la formación pedagógica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario